Hyalophagia: Personas que comen vidrio.
La Hyalophagia es en sí un trastorno patológico, relacionado con la alimentación, que implica elconsumo de vidrio, siendo también considerada como una forma de pica. Etimológicamente, la palabra proviene de los términos griegos “hyalos” (que significa vidrio) y “phagein” (que significacomer), y si miramos atrás en el tiempo, existen numerosas referencias hacia personas que a lo largo de la historia tuvieron este padecimiento, aunque se los presentaba como fenómenos, participando en ceremonias especiales y hasta espectáculos de circo.
Josh: “el hombre come vidrio"
El siguiente vídeo puede ser sensible para algunas personas se recomienda discreción ya que se muestran comportamientos de carácter peligroso si no es que mortal y bajo ninguna circunstancia se recomienda imitarlas.
Apenas unas líneas más arriba mencionaba el hecho de que si mirábamos atrás en la historia, nos encontraríamos con casos en los que se presentaba a gente enferma como fenómenos en espectáculos de circo y demás, pero observa, no tuvimos que ir tan atrás. En el show televisivo de la cadena TLC llamado “My strange addiction”, se presentó a Josh, “el hombre come vidrio”, al mejor estilo circense.
Josh, quien sufre de un severo caso de Hyalophagia, ha consumido vidrio durante 4 años y al momento de mostrarlo en el show, ya se había comido más de 250 lámparas de luz y 100 vasos de cristal. Al año siguiente, el mismo equipo de TLC acudió a su casa para ver como estaba y al parecer, Josh había duplicado esa cantidad. Según afirman desde TLC, el joven no tiene ningún problema en dar a conocer su adicción al vidrio y además, muchas otras personas habían manifestado que ver el caso de Josh los había ayudado con sus propios problemas.
Fuente: http://curiosidades.batanga.com/4180/obsesiones-extranas-comer-vidrio
No hay comentarios:
Publicar un comentario